Facebook FC Barcelona

El estratega 'culé' Luis Enrique aclaró que no siente presión por poner de titular a Pedro Rodríguez este viernes cuando enfrenten al Athletic Bilbao por la Supercopa de España.

'¿Pedro titular? Yo no tomo decisiones en función del mercado', fueron las palabras del entrenador del Barcelona quien no tomó mucha importancia a las declaraciones del delantero sobre su permanencia en el club: 'No es una situación de dinero, sino de minutos'.

Si bien no confirmó que será titular en el duelo manifestó que si está en condiciones de jugar como el resto de sus compañeros, y que si entró ante el Sevilla en la prórroga fue porque tuvo una molestia física durante la semana previa a la final.

Luis Enrique dijo por último que este viernes dará el nombre de los aptos físicamente en la lista de convocados para el duelo ante el Athletic en el estadio San Mamés a las 3 p.m. (hora peruana).

HOMBRE RÉCORD

Pedro Rodríguez es el único jugador español de la historia del fútbol que anotó un gol en las seis competiciones oficiales de clubes en una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes en el año 2009. 

A continuación un video del partido de ida entre Athletic y Barcelona en la final de la Supercopa de España 2009, que ganaron 2 a 1 los 'culé' con goles de Xavi y Pedro.