Cuadro azulgrana se despidió con un triunfo en el encuentro final de su gira por Estados Unidos. Villa y Seydou Keita marcaron para los culés.
El Barcelona español logró el objetivo de irse de su gira por Estados Unidos con un triunfo al ganar por 2-0 al América mexicano para conseguir la primera victoria en el último partido del torneo amistoso Herbalife World Football Challenge.
Los goles del partido fueron marcados al 24 de la primera parte por Villa, que remató perfecto un centro desde la derecha que le puso Adriano, que salió en el puesto de Carles Puyol, lesionado.
El segundo llegó cuando más dominaban las Águilas del América y fue obra de Seydou Keita que remató a placer un pase que le dio Gerard Deufofeu al cumplirse el tiempo reglamentario.
A pesar del triunfo y de haber evitado irse de su gira por Estados Unidos sin conocer la victoria, el campeón de Europa no dejó la mejor imagen en el campo de juego y sólo la gran actuación del portero Víctor Valdés iba a evitar cuando menos el empate de las Águilas del América, que hicieron méritos para conseguirlo.
Sin embargo, el Barcelona, muy lejos de ser el equipo dominador de la pasada temporada, el campeón de Europa, al final revivió y recuperó un poco del prestigio que había perdido tras la goleada que le propinó el Guadalajara a mitad de semana.
El Barcelona concluyó la gira con las derrotas por 2-1 ante el Manchester United y 4-1 frente a las Chivas, respectivamente, mientras que Las Águilas perdieron el tercer partido del torneo para irse sin conocer la victoria.
Comparte esta noticia