Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona igualó con Girona en el Camp Nou por la Liga de España

Barcelona fue el campeón de la Liga Española en la temporada pasada.
Barcelona fue el campeón de la Liga Española en la temporada pasada. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Alejandro Garc�

Barcelona no aprovechó su condición de local y empató 2-2 con Girona en el Camp Nou. El equipo de Lionel Messi llegó a lo 13 puntos y se ubica en el primer lugar de la Liga de España por diferencia de goles.

Barcelona sacó una gran dosis de rabia para superar un 1-2 con diez jugadores, por la expulsión de del francés Clement Lenglet, pero las fuerzas solo le dieron para empatar el partido (2-2) contra un Girona que cuajó un gran encuentro, de la mano del uruguayo Christian Stuani, autor de los dos tantos.

Barcelona dominaba el encuentro en el primer tiempo, pero sin agobiar la meta rival, hasta que en el minuto 19’ el chileno Arturo Vidal se sacó un pase preciso dentro del área que Lionel Messi resolvió con un fuerte disparo al fondo de la portería (1-0).

Barcelona pudo aumentar la ventaja en una nueva intervención de Lionel Messi, quien asistió a Luis Suárez, éste se revolvió, pero se precipitó en su disparo ante la meta de Bono.

A diez minutos del final del primer tiempo, el VAR entró en acción, después de que Pere Pons chocase rodilla con rodilla con Lenglet en una acción ofensiva del Girona. El colegiado consultó el monitor y concluyó que el francés había levantado el codo y le había dado en la cara al atacante gerundense, lo que le costó la roja al central azulgrana.

Barcelona aguantó hasta la segunda parte para reformular el eje defensivo con Umtiti, y en el 44, una falta de contundencia de Piqué en un balón alto, al que se anticipó Stuani, el uruguayo controló el cuero y batió a Ter Stegen (1-1).

Después de que Luis Suárez malograse una clarísima ocasión de gol, en el 51’ Piqué volvió a estar lento en una acción y para corregirla se echó al suelo para sacar el balón a Portu, sobre el que cometió un claro penalti, pero el jugador continuó la acción, con un disparo fuerte que repelió Ter Stegen, y fue a parar a Stuani, quien marcó un gran gol (1-2).

Valverde rectificó desde el banquillo, con la entrada de Rakitic y Coutinho en el 59', y en otro lado los de Eusebio Sacristán se echaron atrás, a pesar de que el técnico los empujaba hacia adelante, y buscar la contra.

En la primera acción con el equipo titular del Barcelona sobre el césped, Lionel Messi tiró una falta directa que acabó repelida por el travesaño. Dos minutos después, otra falta directa de Messi, Bono envió a córner el balón. Tras el lanzamiento, Piqué acabó sacándose un remate de cabeza cruzado y empató el partido (2-2).

EFE

Barcelona se adelantó en el marcador con gol de Lionel Messi quien fue asistido por Arturo Vidal.
Barcelona se adelantó en el marcador con gol de Lionel Messi quien fue asistido por Arturo Vidal. | Fuente: Reuters
Christian Stuani convirtió un doblete en el Camp Nou.
Christian Stuani convirtió un doblete en el Camp Nou. | Fuente: Reuters

La Previa

Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou a la 1:45 p.m. (hora peruana) a un Girona que vive un momento idílico, ya que intentará mantener su posición privilegiada en la clasificación (sexto) e intentará poner en apuros a un conjunto azulgrana que desde la jornada anterior se ha situado líder en solitario.

El partido Barça-Girona ha estado dando mucho que hablar en las últimas semanas, pero no el de la primera vuelta, sino el de la segunda, ya que ha sido designado para ser el primer choque de la Liga que se juegue en los Estados Unidos, decisión que aún no está validada, ya que al margen de contar con el apoyo de la Liga y de ambos clubes, no lo tiene de otros estamentos, como por ejemplo la Federación Española y la FIFA, entre otros.

El calendario de la Liga de España empieza a compactarse y los equipos que están metidos en competiciones continentales, en las siguientes semana, con partidos intersemanales de Liga o de la Champions League, como es el caso, de FC Barcelona, el camino empezará a hacérseles cuesta arriba con una carga importante de encuentros.

¿Cómo llega Barcelona?

Este calendario tan severo obligará este fin de semana al entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, a permutar a sus jugadores titulares por otros con menos minutos, después de que el martes echase manos del equipo tipo, en el que salieron en el once titular el grupo que se considera indiscutible, mientras que el preparador no movió el banquillo hasta el minuto 80.

Así, es posible que Semedo, que ha sido titular este curso dos veces, pero que ha sido cambiado a la media parte (Alavés y Valladolid), entre para dar un descanso a Sergi Roberto, mientras que en el eje, ante la sanción de Umtiti para el próximo partido de la Champions el francés Clément Lenglet debería empezar a tomar confianza junto a Piqué para el choque en Tottenham dentro de unas semanas.

En la medular, Valverde cuenta con jugadores para tener minutos, como el recuperado Denis Suárez y el recién fichaje Arthur o Rafinha, y rotar a los tres indiscutibles (Rakitic, Sergio Busquets y Coutinho), además del chileno Arturo Vidal, quien está teniendo pocos minutos en las segundas partes.

Delante, el Barcelona está más en cuadro, ya que a la espera de la recuperación de Malcom, Valverse sólo tiene de atacante suplente a Munir para dar descanso a los tres inamovibles (Dembélé, Luis Suárez y Messi), estando el francés en un momento óptimo goleador, ya que lleva marcados cinco tantos esta temporada (en la Supercopa y Champions y tres en la Liga).

¿Y el Girona?

Con la enorme polémica que ha suscitado la posibilidad de que el derbi de la segunda vuelta entre el Girona y el Barcelona se dispute en Estados Unidos, casi ni se ha hablado en la ciudad gerundense del duelo que mañana domingo por la noche enfrentará a ambos conjuntos en el Camp Nou, el segundo de la historia entre azulgranas y rojiblancos en el feudo culé, al que llegan con dos victorias consecutivas.

El buen momento que atraviesan los rojiblancos y los triunfos contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), los dos primeros de la temporada, son los principales argumentos a los que se aferrará el conjunto de Eusebio Sacristán para mejorar el resultado del curso pasado, cuando el equipo entrenado entonces por Pablo Machín encajó un contundente 6 a 1.

Salvo sorpresas o rotaciones, el once del Girona será el mismo que en el duelo contra el Celta de Vigo, en el que las dos novedades fueron el regreso a la titularidad de Portu, una vez dejada atrás su marcha frustrada al Sevilla, y la entrada del centrocampista brasileño Douglas Luiz, que afronta su segunda temporada en Montilivi en calidad de cedido por el Manchester City.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé o Munir.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

(Con información de AFP)


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA