Real Madrid: Zinedine Zidane entró en la historia del club

Con el triunfo 2-1 en el Camp Nou, Zinedine Zidane se integró al grupo de ídolos blancos que ganaron al Barcelona como jugadores y entrenadores del Real Madrid.
Di Stefano, Del Bosque y Zidane ganaron en Camp Nou como jugadores y técnicos. | Fuente: AFP

Tres referentes del Real Madrid, Di Alfredo Stéfano, Vicente del Bosque y Zinedine Zidane, ganaron el Clásico de España contra el Barcelona como jugadores y posteriormente como entrenadores del equipo blanco.

El primero en lograrlo fue Alfredo Di Stefano, que en sus once temporadas como futbolista del Real Madrid disputó 22 clásicos de La Liga. Con el delantero hispano-argentino, el equipo blanco ganó 15 veces al Barcelona, empató en una ocasión y perdió seis veces.

Ya en su etapa como entrenador del Real Madrid, Di Stefano dejó un historial muy parejo con tres victorias y tres derrotas contra el Barcelona.

Vicente del Bosque también supo lo que es ganar al Barcelona como jugador y entrenador del Real Madrid. En su etapa de futbolista disputó 22 clásicos, su historial en el clásico como futbolista es negativo. El Real Madrid perdió diez partidos, empato tres y ganó nueve. Como entrenador merengue, Del Bosque disputó doce clásicos: ganó tres, empato seis y perdió tres.

Zinedine Zidane se integra ahora en este grupo de ídolos blancos que ganaron al Barcelona como jugadores y entrenadores del Real Madrid. En su etapa como jugador blanco, el francés disputó diez clásicos en la Liga. Ganó tres encuentros, empató cuatro y perdió tres. Ahora en su primera temporada como entrenador del equipo blanco ganó en su primera visita al Camp Nou. EFE

El dato

El Real Madrid derrotó este sábado por 1-2 al Barcelona en el Clásico de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.

El Barcelona se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis más tarde.

El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos más tarde llegó el tanto del triunfo de Cristiano Ronaldo.

Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid. EFE

Resumen del Barcelona 1-2 Real Madrid. | Fuente:


¿Qué opinas?