La concentración previa a la caminata se dio en el estadio Lolo Fernández. Los barristas abandonaron los buses que los iban a trasladar y fueron en tropel hasta el estadio Nacional.
La barra de Universitario de Deportes llegó al Estadio Nacional en la previa de lo que será el segundo clásico del año bajo un fuerte resguardo policial que incluyó a los efectivos motorizados y al Serenazgo de Lima. La caminata tuvo el punto de origen en el Estadio Lolo Fernández, distrito de Breña y llegó hasta el Campo de Marte donde otro grupo esperaba al grupo de barristas.
Aproximadamente unos 400 hinchas caminaron por las inmediaciones de las avenidas Colonial, Alfonso Ugarte y 28 de Julio para llegar hasta la concentración donde esperaba otro nutrido grupo de hinchas que también eran custodiados por otro contingente policial. El pánico se apoderó de algunas personasque corrían para evitar al tropel y otros que cerraban sus negocios por temor a saqueos.
Luego el grupo enrumbó hacia la tribuna Norte del Nacional donde esperaban para poder ingresar a espectar el clásico. Hace algunos meses la barra organizada quedó prohibida de entrar a los estadios tras la muerte de un hincha de Universitario en las inmediaciones del estadio Monumental en Ate.
Comparte esta noticia