Portugueses y españoles buscarán el título continental en el Juventus Stadium de Turín desde la 1:45 pm (hora peruana).
Benfica y Sevilla, dos clubes centenarios que hace 57 años coincidieron por primera y única vez en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, volverán a enfrentarse en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas e ilusión de proclamarse campeones de la Europa League.
Benfica ha sido un clásico de fútbol continental y Sevilla tomó protagonismo con la entrada del siglo XXI, donde alcanzó dos títulos del segundo torneo continental (2006 y 2007) y el de la Supercopa de Europa de 2007.
Con esa experiencia, el equipo que entrena por segunda temporada Unai Emery viaja a la ciudad italiana con ganas del repetir su último éxito europeo de hace siete años, cuando se impuso en Glasgow al Espanyol en una tanda de penales.
Por otro lado, Benfica busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas.
Las lesiones del defensa luso Sílvio y del centrocampista serbio Fejsa, así como las sanciones del argentino Enzo Pérez y su compatriota Salvio pondrán a prueba la profundidad de plantilla de las ´Águilas´.
Los lisboetas deben lidiar con un ´maldición´ que juega un partido aparte, puesto que el entrenador húngaro Bela Guttmann, que llevó al Benfica a ganar dos Copas de Europa en el arranque de los sesenta, fue despedido por la entidad portuguesa debido a que pidió un aumento de sueldo.
El día que se despidió del club lo hizo lanzando una sentencia: "En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea". Desde entonces ha disputado un total de siete finales europeas: cinco de Champions League (1963,65,68,88 y 90) y dos de Europa League (1983 y 2013) y las ha perdido todas.
El árbitro del partido será el alemán Felix Brych y el duelo se desarrollará en el Juventus Stadium de Turín, Italia, desde la 1:45 pm (hora peruana).
Probables alineaciones:
Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M´Bia, Carriço, Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.
Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes, Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; y Lima.
EFE
Comparte esta noticia