El seleccionador peruano brindó una conferencia de prensa en el mítico Wembley, previo al amistoso contra el equipo de Roy Hodgson.
El seleccionador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, afirmó este jueves que el amistoso que su combinado disputará el viernes ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley es una "gran ocasión" para el equipo peruano.
"Es una gran responsabilidad para nosotros, una gran ocasión. Cuando cualquier conjunto sudamericano viaja para jugar en Europa es una ocasión muy especial", señaló el técnico, nombrado en marzo, que mañana dirigirá por primera vez al equipo.
"Quiero enfatizar que esto es un partido preparatorio, para Inglaterra y para nosotros", indicó Bengoechea.
"Esperamos estar listos para el trabajo mañana, aunque se trata de que Inglaterra esté en buena forma antes del Mundial", puntualizó el técnico de Perú.
"Nadie quiere lesionados ni nada parecido. Queremos que el entrenador de Inglaterra (Roy Hodgson) esté satisfecho, sabemos que hemos sido invitados aquí para tomar parte en esa preparación", explicó el uruguayo.
Bengoechea subrayó que si bien su equipo "tratará de dar lo máximo" en el campo, tiene presente que "Inglaterra está en la última fase de preparación para el Mundial".
"Eso lo respetamos mucho", apuntó el técnico, que recordó a Hodgson que conoce al detalle el juego de los futbolistas de la selección inglesa, incluidos los jóvenes que se han incorporado al combinado en esta convocatoria.
El preparador de Perú afirmó que Inglaterra "ha refrescado su equipo con nuevas caras respecto a los jugadores que clasificaron a la selección para el Mundial".
"En Sudamérica se cubre la Premier League entre semana y, obviamente, todos los fines de semana, así que conocemos bien a esos futbolistas", apuntó.
ANALIZA EL GRUPO D
Antes de debutar mañana como seleccionador nacional en el legendario estadio londinense de Wembley, Bengoechea, de 49 años, afirmó que los equipos americanos que se medirán a Inglaterra en el grupo D de la Copa del Mundo de Brasil (Costa Rica y Uruguay) batallarán por hacerse un hueco en los octavos de final.
"El fútbol de hoy en día es duro. Es realmente difícil sorprender a cualquier equipo, sin importar en qué lugar del mundo esté", afirmó el seleccionador de Perú.
EFE
Comparte esta noticia