Juan Román Riquelme celebrando un gol con la camiseta de Boca Juniors
Juan Román Riquelme celebrando un gol con la camiseta de Boca Juniors | Fuente: AFP

No cabe duda que el máximo ídolo de Boca Juniors es Juan Román Riquelme, actual segundo vicepresidente del club, quien a principios de siglo llevó al cuadro azul y oro a ganarlo todo, incluso una Copa Intercontinental al Real Madrid siendo la figura del partido.

El cariño de los hinchas xeneizes se manifiesta en las infinitas muestras de cariño hacia el exfutbolista, pero hay una especial que se ha visto reflejada en las categorías inferiores de Boca. De acuerdo al diario Clarín de Argentina, actualmente existen 14 jugadores de las inferiores que llevan el nombre de Riquelme. Es decir, que si alguno de ellos logra debutar en Primera, habría uno o más Juan Román en la historia del equipo.

 

Lo curioso es que además de los juveniles, el club tiene 740 socios activos bajo el nombre de Juan Román, de los cuales 614 son nacidos después del año 2000, época en la que brilló con dichos colores bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

Pero también existen personas que se llaman igual a Riquelme sin tener necesariamente hinchaje por Boca Juniors. El Registro Nacional de persona en Argentina señaló que existen 4492 jóvenes nacidos con el nombre de Román y otros 1673 niños bautizados como Juan Román. Solo en el año 2015, el nombre no superó el centenar quedando la cifra en 97 niños inscritos.

Incluso el hijo de Lucho González, exjugador de River Plate, lleva el nombre de Juan Román en honor a su excompañero en la selección albiceleste.