Rompiendo el tradicional patrón de su uniforme, Botafogo le mandó una camiseta invertida a Tinga que lucha contra el racismo en los campos de fútbol.
El mundo del fútbol ha declarado una batalla frontal contra el racismo y muchos clubes están poniendo el hombro para erradicar esta lacra de los campos donde se partica el balompié.
En Brasil, el símbolo de la lucha contra el racismo es el volante de Cruzeiro Tinga, que vivió un ataque racista en Huancayo cuando su escuadra enfrentó a Real Garcilaso en Copa Libertadores.
Ahora, el Botafogo se suma a la campaña #SomosUmSó y le regaló a Tinga una camiseta invertida del tradicional patrón que utiliza el ´Fogao´.
El volante de los ´Raposa´ agradeció en Twitter el noble gesto de equipo de Río de Janeiro: "Felicitaciones Botafogo #ChutandoOPreconceito como club grande que siempre ha sido".
En el Perú ya se están tomando medidas contra los gritos e insultos racistas en los estadios, León de Huánuco y Real Garcilaso ya han jugado a puertas cerradas por dichos incidentes.
Comparte esta noticia