Brasil 2014: Análisis del grupo E de Francia, Ecuador, Suiza y Honduras

El cuadro de Didier Deschamps está encasillado con la complicada escuadra de Suiza, la física Ecuador y la rebelde Honduras de Luis Fernando Suárez.

El grupo E de Brasil 2014 mostrará una de las llaves más parejas, ya que por el momento Francia no está en buen nivel y su rendimiento no lo hace firme candidato.

El equipo de Didier Deschamps llega a la fase mundialista con la gran duda de Franck Ribéry (una lumbalgia) y con la decisión de haber sacado a Samir Nasri.

Con una nueva generación que espera despegar en Brasil 2014, Deschamps confía en Pogba, Matuidi, Valbuena y Benzema.

FIGURAS: Patrice Evra, Laurent Koscielny (def); Blaise Matuidi, Yohan Cabaye, Paul Pogba, Mathieu Valbuena (vol); Karim Benzema, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Franck Ribéry (del).

Suiza, escuadra dirigida por Ottmar Hitzfeld, quiere dar la sorpresa en Brasil 2014 junto a nuevas figuras como Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

El conjunto helvético vuelve a tener a Francia como rival y espera avanzar para confirmar su crecimiento a nivel internacional.

FIGURAS: Diego Benaglio (arq); Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos (def); Valon Behrami, Gokhan Inler, Tranquillo Barnetta, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri (vol); Haris Seferovic y  Josip Drmic (del).

Ecuador llega a este Mundial con el poder físico que siempre lo ha caracterizado y buscará concretar la oportunidad de oro de hacer historia.

Con un crack como Luis Antonio Valencia, el cuadro ´Tricolor´ irá al todo o nada en el duelo de debut ante Suiza.

FIGURAS: Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes (def); Antonio Valencia, Edison Méndez, Michael Arroyo (vol); Jefferson Montero, Joao Rojas y Felipe Caicedo (del).

Finalmente, Honduras parte como la ´cenicienta´ del grupo, pero en el fútbol nada está dicho y buscarán avanzar a octavos de final.

La gran figura del equipo es Wilson Palacios que viene de cumplir una regular temporada en el Stoke City de la Premier League.

FIGURAS: Emilio Izaguirre, Juan Carlos García, Maynor Figueroa (def); Wilson Palacios, Roger Espinoza, Andy Najar (vol); Jerry Bengtson (del).