Con goles de Pogba, Giroud y Remy, los galos mostraron su poderío en el primer partido amistoso antes de viajar a Brasil.
La selección francesa goleó sin sufrimiento a Noruega (4-0), en un partido en el que demostró un gran pegada, a pesar de las bajas, y en el que Mathieu Valbuena, en el centro del campo, y Olivier Giraud, en el ataque, sobresalieron en el equipo de Didier Deschamps.
Noruega fue el rival para el primer ensayo de los "Bleus" antes del Mundial. Paraguay, el 1 de junio en Niza, y Jamaica, el 8 en Lille, serán las otras dos piedras de toque para los franceses, antes de afrontar a Honduras, Suiza y Ecuador en la primera fase de la cita brasileña.
No estuvieron el portero Hugo Lloris ni los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane, mientras que la estrella Franck Ribery, aún convaleciente de una lesión en el espalda, también fue reservado.
En el minuto 15, Valbuena sirvió una excelente pelota al área del cancerbero Nyland y Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, resolvió de magnífico cabezazo poniendo el 1-0 en el marcador.
Los otros goles llegaron en la segunda mitad. Valbuena en el minuto 51 puso otro espléndido balón en profundidad, esta vez a Olivier Giraud, que definió desde la esquina izquierda del área de manera espléndida, con una volea con la zurda.
Loic Remy puso la sentencia definitiva con el tercer tanto en el minuto 67 y, de nuevo el nueve del Arsenal Olivier Giraud, otra vez a pase de Valbuena, hizo el cuarto, de cabeza, en el 69. Dos minutos le bastaron a Francia en el segundo acto para redondear una goleada contundente.
EFE
Comparte esta noticia