Brasil empata 2-2 ante Paraguay y complica su pase a cuartos de la Copa

Goles del ´Scratch´ fueron marcados por Jadson (39´) y Fred (88´), mientras que para la escuadra paraguaya lo hicieron Roque Santa Cruz (54´) y Valdez (66).

No hubo Jogo bonito. La selección brasileña apenas pudo empatar 2-2 con Paraguay, complicando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011.

La primera parte tuvo a un equipo ‘guaraní’ embalado. Tuvo las ocasiones más claras de gol, sin embargo, por las deficiencias de sus delanteros, no pudo abrir el marcador.

El que sí pudo celebrar en esta parte del encuentro fue Brasil, que en uno de los pocos descuidos de la defensa paraguaya logró anotar a los 39 minutos. El autor del tanto brasileño fue Jadson, quien tras una gran triangulación con sus compañeros pudo vencer la resistencia de Justo Villar.

La segunda parte tuvo nuevamente como protagonista a Paraguay. Varias figuras de Brasil, entre ellas la revelación del fútbol verde-amarrillo, Neymar, desaparecieron.

Solo era cuestión de tiempo para que lleguen los goles "guaraníes". Y así ocurrió. Primero Roque Santa Cruz aparecería a los 54 minutos para poner el empate 1-1 tras un gran pase de Marcelo Estigarribia, quien en ese momento ya era la figura del partido.

El segundo gol paraguayo llegó a los 66 minutos por obra de Haedo Valdez, que fue asistido por Roque Santa Cruz.

Cuando todos ya hablaban de un triunfo paraguayo, Fred aparecería para callarle la boca a todos y decretar el empate 2-2 para el ‘Scratch’ a los 88 minutos. Un premio excesivo para un equipo que tuvo hoy muy poco fútbol.

Ficha técnica:

2 - Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (m.70, Lucas Moura), Jadson (m.45, Elano), Ganso; Pato y Neymar (m.83, Fred).

2 - Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros (m.68, Cáceres), Estigarribia (m.80, Martínez); Santa Cruz y Barrios (m.57, Valdez).


Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Jadson, Pato, Lucas Leiva por Brasil y Barrios y Cáceres por Paraguay.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, ante unos 57.000 espectadores, en su gran mayoría praraguayos.