AFP

Bryan Ruiz, centrocampista de Costa Rica, declaró en zona mixta, tras ser eliminado de los cuartos de final del Mundial en los penales por Holanda, que lo que consiguió el conjunto centroamericano "es histórico para todo el país".

"Nos vamos sin perder un partido del Mundial. Hay que reconocer eso. No nos vamos contentos por quedar fuera. Queríamos más, pero lo que se hizo es histórico para el país. Hay que pensar que los cuatro que tiraron los penaltis de Holanda fueron increíbles. Ellos lo hicieron muy bien", reconoció.

Ruiz fue uno de los que erró en la tanda y narró que antes de tirarlo no estaba nervioso: "Me pongo nervioso cuando mis compañeros tiran. Yo estaba confiado de que iba a meterlo porque lo logré contra Grecia. Pero contento por el Mundial que hice", señaló.

"Estamos tristes, pero era una lotería. A fin de cuentas su portero (Krul) los paró. Los penales no estaban mal tirados, pero el portero los paró. Lo conocía del Newcastle y es un portero alto. Usó esa característica", agregó.

"Hicimos un gran partido pero hay que reconocer que Holanda fue superior. Pero nos vamos por penales, sin haber perdido un partido, contentos pero tristes por haber sido eliminados", culminó.

EFE