El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, criticó duramente a la FIFA y cree que la solución es el cambio porque no se puede jugar en el verano árabe.
El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, criticó la gestión de la FIFA respecto al Mundial de Qatar de 2022, pero reconoció que ahora la única solución es celebrar el torneo durante el invierno.
"Creo que nadie en el mundo del fútbol piensa que un mundial en Qatar en verano sea una opción sensata o realizable. Esto es un desastre de la FIFA", declaró el ministro a pocos días de que la ejecutiva de la organización se pronuncie sobre un posible cambio de fechas.
El campeonato de Mundo se celebra cada cuatro años entre los meses de junio y julio, pero las altas temperaturas en el país árabe durante los meses veraniegos han obligado a la FIFA a considerar un cambio de fechas, lo que generará transtornos en los calendarios de las competiciones nacionales.
"No culpo a los qatarís en absoluto, querían el Mundial y todo país tiene derecho a lograrlo y presentaron (la candidatura) de acuerdo con los requisitos de la FIFA. Culpo por completo a la FIFA", afirmó Robertson.
El titular de Deportes británico también consideró que, si hay cambio de fechas, la FIFA debería compensar económicamente a los países que compitieron con Qatar por la organización del Mundial 2022.
"Sería injusto para los catarís que se volviera a elegir una candidatura", señaló Robertson.
EFE
Comparte esta noticia