Según investigaciones, el jugador y dos compañeros más lanzaron bolas malas al equipo rival como una manera de confirmarle a los apostadores que lo partidos ´podían ser arreglados´.
Salman Butt, ex capitán de la selección pakistaní de críquet, fue entenciado a dos años y medio de cárcel en el Reino Unido, junto con otros dos jugadores, por participar en una trama para amañar un partido contra Inglaterra.
Además de Butt, sobre el que ya pesaba un veto de diez años para jugar impuesto cuando surgieron las acusaciones, en agosto de 2010, han sido condenados Mohammad Asif, a doce meses, y Mohammad Amir, a seis meses.
Tanto Butt, de 27 años, como Asif, de 28, y Amir, de 19 años, admitieron haber lanzado bolas malas a sus contrincantes durante el partido de Test contra la selección inglesa el 28 de agosto del año pasado.
Al dictar su sentencia, el juez dijo que el críquet había quedado manchado para siempre por las acciones de los condenados, expuestas por un periodista del ya desaparecido "News of the world" que se hizo pasar por un apostador.
Comparte esta noticia