Motos, coches, cuatriciclos y caminos marchan sin problemas rumbo a la meta de la suspendida sexta etapa de esta dura competencia.
La caravana de participantes del Rally Dakar avanza sin problemas rumbo al campamento de Copiapó, al norte de Chile, luego que se suspendiera la sexta etapa de la carrera debido al mal tiempo en la frontera entre Argentina y Chile.
Según informó la organización, los pilotos salieron de la localidad argentina de Fiambalá a las 8.00 hora local (11.00 GMT) hacia el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud.
Este paso fronterizo se encuentra cerrado por las autoridades chilenas, aunque se ha permitido de forma excepcional que el convoy del Dakar lo transite.
Los pilotos deberán recorrer los 641 kilómetros que tenía la sexta etapa, aunque lo harán en enlace y el itinerario inicial se modificará en la segunda parte para llegar a Copiapó.
La caravana ha superado ya la mitad del trazado y se dirige hacia el norte en dirección al volcán de Doña Inés, precisó la organización.
La competición regresa mañana sábado con la séptima etapa con un circuito en bucle en Copiapó que sumergirá a los pilotos en el desierto de Atacama.
Será la primera piedra de toque del Dakar, con 419 kilómetros cronometrados por pistas arenosas y montañas de dunas antes de la merecida jornada de descanso.
EFE
Comparte esta noticia