El entrenador de voleibol del equipo aliancista es optimista y cree que el equipo de Natalia Málaga está para grandes cosas.
El entrenador peruano de voleibol Carlos Aparicio dijo en RPP Noticias que el estilo de juego de la selección de China se acomoda más al del sexteto nacional, que este viernes clasificó a las semifinales del Mundial Sub-18 que se disputa en Tailandia.
Como se recuerda, el equipo dirigido por Natalia Málaga derrotó por 3 sets a 2 a su similar de Serbia y continúa en lucha por alcanzar el título de esta campeonato.
“Dentro de lo que son estilos, el trabajo contra China nos acomoda más. De lado, la rivalidad ante Brasil hace que los partidos sean muy complicados. Dentro de lo que nos ha tocado, lógico son cuatros equipos que han llegado a la semifinal y por algo han llegado a estas instancia, el equipo brasileño será muy distinto al que jugó el Sudamericano de Menores, pero tenemos la ventaja sicológica de haberlo derrotado y en el tema contra China también”, dijo el entrenador del equipo de Alianza Lima a RPP Noticias.
“Hay algo que tenemos que tomar muy en cuenta que es la inestabilidad emocional a esa edad, es una categoría muy voluble (…)”, añadió.
Finalmente, Aparicio se mostró muy optimista con respecto a las aspiraciones del sexteto nacional. “Yo creo que Perú está para lograr cualquier cosa, esos cuatros equipos que están en semifinales es por algo y tenemos la gran posibilidad de llevarnos la medalla de oro”, concluyó.
Cabe señalar que Perú enfrentará a China este sábado desde las 6 de la mañana. En la otra semifinal jugarán Estados Unidos vs. Brasil.
Comparte esta noticia