RPP

El seleccionado nacional, el mediocampista Carlos Lobatón, señaló que es complicado entrenar cuando el fútbol peruano vive momentos críticos e hizo hincapié en los clubes que fueron la detonante del conflicto entre la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y los Agremiados de Futbolistas.

Como se recuerda, la propuesta de los agremiados de reducir las cuotas de pago, de 24 a 12, de las deudas del 2011 no fue aceptada por los clubes. Así que esta situación generó que los jugadores se fueran a la huelga, que trajo como consecuencia el despido de plantillas enteras y el retiro del Torneo Descentralizado de la San Martín.

Los clubes que no han cumplido con sus pagos son Alianza Lima, Cobresol, Sport Boys y Cienciano. Universitario había llegado a un acuerdo con la Agremiación.

Tratamos de olvidarnos de todos los problemas a la hora de entrenar, es complicado el momento que vivimos. Sé que existe presión para los  muchachos, los retiran y después lo llaman, y hay unos que acceden y otro no. Pero todo al final es la unión de los jugadores que creemos que estamos peleando por algo justo”, dijo Lobatón tras los entrenamientos de la ‘Bicolor’ en la Videna.

Quizás en su momento se dijo que era muy apresurado, pero ya estamos en esto y tenemos que buscar la solución para el bien del fútbol peruano. Ahora hay un tema puntual: los clubes que han incumplido no los escucho hablar, parece que con ellos no es la cosa”, concluyó.

Cabe señalar que el combinado patrio se prepara de cara al amistoso contra Túnez a jugarse el 29 de febrero.