El zaguero central del Eintracht Frankfurt tendría una lesión de rodilla que lo tendría alejado de las canchas por un tiempo
Lo que en su principio parecía un leve esguince fue mucho más grave. Carlos Zambrano sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá lejos de las canchas por un tiempo.
El médico de la selección peruana, Jorge Alva, comentó a RPP Noticias el diagnóstico preciso de la lesión del zaguero del Eintracht Frankfurt, la misma que se originó en el amistoso ante Chile.
La rotura parcial de un ligamento colateral no implica un daño en los meniscos, por lo que Zambrano no necesitará un largo tratamiento, puesto que el ligamento mantiene su estructura macroscópica y su función.
Zambrano deberá empezar lo antes posible con ejercicios isométricos de potenciación de la musculatura e ir recuperando la movilidad con ejercicios de la rodilla en descarga.
El médico de la FPF no reveló un tiempo exacto de recuperación, puesto que todo dependerá del tratamiento y el organismo del futbolista.
Comparte esta noticia