En el equipo uruguayo habrá tres jugadores de 23 años. Washington Tabárez ya preseleccionó cuatro. Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera completan la lista. Forlán no aparece.
Edinson Cavani, Luis Suárez, Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera son los cuatro futbolistas mayores de 23 años preseleccionados para sumarse al equipo que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres, según la lista publicada hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El seleccionador absoluto, Óscar Washington Tabárez, debe dar la nomina definitiva el 6 de julio, tres semanas antes del inicio de los Juegos de Londres, donde los celestes están emparejados con Gran Bretaña, Emiratos Árabes y Senegal en el Grupo A.
En la lista final habrá tres jugadores mayores de 23 años, con lo que uno de los cuatros elegidos ahora quedará afuera.
La gran ausencia en la preselección es el delantero del Inter italiano, Diego Forlán, aunque también se esperaba que fuera incluido el defensor central Diego Lugano, del París Saint Germain francés.
Entre los menores de 23 años incluidos en la lista de 32 nombres hay varios jugadores con roce internacional, como los delanteros Abel Hernández y Gastón Ramírez, de los italianos Palermo y Bologna,
También, están el centrocampista Nicolás Lodeiro, del Ajax holandés, y el central Sebastián Coates, compañero de Suárez en el Liverpool inglés.
Otros "extranjeros" incluidos en la sub"23 son Leandro Cabrera, del Numancia español, Matías Aguirregaray, del Palermo italiano, y Jonathan Urretaviscaya, del Vitória de Guimaraes portugués.
Los demás juegan en los principales equipos de la Liga uruguaya. Los convocados comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes.
SE ESPERA MUCHO DE URUGUAY
La participación de Uruguay en la competición olímpica es esperada con ansias en el pequeño sudamericano, después de los buenos resultados cosechados por la selección mayor, cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeona en la Copa América 2011.
Aunque también por los éxitos de las selecciones inferiores, pues la sub"17 fue subcampeona mundial en el 2011 y la sub"20 fue subcampeona sudamericana también el año pasado.
Además, la Celeste ganó la medalla de oro en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 pero hasta Londres no había vuelto a clasificarse para unos Olímpicos.
EFE
Comparte esta noticia