En un emocionante partido que pudo ganar el Barcelona sobre el final, los de Martino empataron a 1 con Atlético de Madrid y dejaron la llave abierta de cuartos en la Champions League.
Partidazo en el Camp Nou. Barcelona y Atlético de Madrid se midieron la tarde de este martes por la fecha que abre los cuartos de final de la Champions League, donde ambos equipos en un partido muy atractivo, mostraron lo mejor de sus poderíos.
Para sorpresa de todos, el equipo que adelantaría el marcador es el Atlético de Madrid en el minuto 56 del encuentro en un gol obra de Diego tras una asistencia idónea de Gabi que luego mandaría callar a todo el coloso del Barcelona. Pero los equipos iniciaron sus propuestas ofensivas desde el primer tiempo donde hubo dos bajas importantes para cada equipo: Piqué por el lado de los locales y Diego Costa por el lado de la visita.
En esa primera mitad hubo dominios alternados. La defensa de Atlético cortaba todos los circuitos de ataque del equipo blaugrana que poco a poco fue tomando la iniciativa y encontrando su mejor juego, de hecho, sobre el final de los primeros 45, la posesión fue predominante para el Barza.
El gol del empate de Barcelona llegaría al minuto 71 tras una excelente jugada de Iniesta quien metió un soberbio pase entre líneas y habilitó a Neymar para que este de primera defina sobre el palo izquierdo de Coutuois, que apenas y pudo estirarse sin lograr atajar el disparo.
Las emociones llegarían en los últimos minutos con un Iniesta claro en su juego y un tiro libre de Messi que desvió el portero del Atlético que sobre el final terminó siendo figura. La llave está abierta y la vuelta será en el Vicente Calderón de Madrid el miércoles 9 de abril.
Comparte esta noticia