Ambos entrenadores manejan la misma filosofía en el fútbol. De haber jugado juntos, ahora se enfrentan por un lugar en la final de Berlín.
Un nuevo capítulo pone en debate a dos entrenadores. Josep Guardiola y Luis Enrique estarán frente a frente cuando Bayern Múnich y Barcelona se vean las caras por las semifinales de Champions League. Ambos, blaugranas de corazón.
Ambos técnicos tienen el mismo estilo de juego. El equipo de Luis Enrique atraviesa el mejor momento de la temporada. Han reforzado la idea del ‘tiki-taka’ y salvo un traspié en la Liga, todo indicaría que serían los nuevos campeones. Juegan bien, priorizan la posesión de balón y hacen pensar a los hinchas con un nuevo ciclo dorado.
Cuando Guardiola llegó a Bayern, hubo mucho misterio por saber cómo manejaría a su escuadra dentro y fuera del campo. Grata fue la sorpresa, ya que el Pep nunca cambió su propuesta, y aunque fue cuestionado por sus propios dirigentes, los resultados avalarían su contratación. Un equipo polifuncional, con jugadores con mucho oficio y que siempre piensan en el arco rival, es el legado de Guardiola en Bayern.
Luis Enrique y Guardiola, coincideron como técnicos del filial y del primer equipo. Como futbolistas blaugranas, compartieron vestuario en la temporada 1996/1997 (cuando llegó Luis Enrique) y 2000/2011 (cuando Guardiola dejó el equipo). Fue el 25 de Agosto de 1996 cuando jugaron juntos por primera vez con camiseta de Barcelona ante Atlético Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.
Comparte esta noticia