Dichos equipos se verán las caras en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El Atlético de Madrid, actual campeón de España, se enfrentará al Real Madrid, actual campeón de Europa, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, reeditando así la última final de la competición.
La ida se jugará en el estadio Vicente Calderón, en 14 o 15 de abril; mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 21 o 22 del mismo mes.
Curiosamente, se trata de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa y que terminó con el triunfo del Real Madrid (4-1) tras una prórroga, ya que el tiempo reglamentario había acabo en empate (1-1).
Así, se había adelantado el Atlético de Madrid, por medio del uruguayo Diego Godín (m.36), llegando la igualada madridista con Sergio Ramos, en el minuto 93. En la prórroga, anotaron Gareth Bale (m.110), Marcelo (m.118) y Cristiano Ronaldo (m.120, de penalti).
TERCER DERBI MADRILEÑO
Será, además, la tercera ocasión en que se produzca el derbi madrileño en la máxima competición europea.
La primera fue en las semifinales de la campaña 1958-59. En la ida, ganó el Real Madrid en casa, por 2-1; mientras que en la vuelta lo hizo el Atlético de Madrid, por 1-0.
Al no existir, entonces, el valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final de la eliminatoria, se jugó un partido de desempate que tuvo lugar en Zaragoza. Se impuso el Real Madrid, por 2-1.
En la final, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), el equipo madridista se impuso al francés Stade de Reims, por 2-0, alzándose con la que era su cuarta Copa de Europa. EFE
Comparte esta noticia