Del Solar reconoció que se ha reunido con la Administración Temporal crema y además aclaró: "He escuchado decir que no podría asumir un cargo porque soy agente FIFA y eso es mentira".
José ‘Chemo’ Del Solar negó que tenga un acuerdo para volver a Universitario ya sea de director deportivo o como próximo entrenador, tal como se ha estado especulando en los últimos días. Al volver de Europa, el extécnico crema aseguró que aún no sabe si volverá a formar parte del cuadro de Ate.
“No lo sé. No me quiero adelantar a sucesos que no corresponden. He tenido una conversación con la Administración de Universitario en estos últimos días, más porque he estado con ellos viendo el tema del TAS por ser testigo del conflicto entre la ‘U’ y el Génova. En las próximas horas nos juntaremos para hablar del tema pero no puedo decir si ejerceré alguna función”, dijo Del Solar al ser cuestionado sobre su regreso a la ‘U’ en Radio Capital.
Del Solar se mostró molesto con aquellas informaciones publicadas respecto a que no podría dirigir al cuadro crema por ser agente de jugadores. “Especulan demasiado con mi vuelta a Universitario. He escuchado decir cosas que no podría asumir un cargo porque soy agente FIFA y eso es mentira. No represento a nadie, solo a mí. El fútbol me ha dado muchos contactos, me llaman para preguntarme por futbolistas y entrenadores peruanos”, agregó ‘Chemo’.
SOBRE LA SITUACIÓN DE LA "U"
‘Chemo’ también opinó sobre el momento del cuadro crema que suma 12 partidos sin ganar en este 2014.
“Es un momento duro el de la ‘U’ en estos momentos. Yo confío y espero como hincha del club que este momento pase, es difícil porque me pongo en la piel de los futbolistas, porque cuando uno no gana se pierde la confianza. Es un tema más de cabeza que físico o técnico. Es una mala racha que va a pasar, los chicos saben que al primer triunfo va a cambiar radicalmente. Esto es fútbol y es un estado de ánimo”, dijo.
“A estos chicos les ha tocado el momento de gloria el año pasado y la peor etapa en 2012. A mí me tocó un año y medio en la ‘U’ terrible, no había agua para bañarnos, 8 meses impagos, no teníamos ropa para entrenar. Llegamos hasta a entrenar cada uno con su ropa. Ahora es como estar en Disney”, puntualizó.
Comparte esta noticia