Un psicólogo deportivo explicó cómo deberían concentrarse los pupilos de Gareca, de cara al partido contra Bolivia, en los cuartos de final de la Copa América.
¿Cómo debería ser la preparación psicológica de los jugadores peruanos, de ahora en adelante? El psicólogo deportivo Dante Nieri explicó que el preparador psicológico de la selección deberá mantener al plantel concentrado en la meta, que es ganar la Copa América.
"Ellos son jugadores profesionales que deben trabajar para dar lo mejor de sí dentro del campo, y eso requiere altos niveles de compromiso", expresó el especialista.
Nieri resaltó la importancia de que ellos se mantengan mentalmente fuertes, para no marearse ni desubicarse con la presión externa ellos, que son la prensa y la hinchada.
"Asumieron el objetivo de pasar la primera ronda y ahora quieren plantearse nuevos objetivos importantes, entonces hay que mantenerse mentalmente fuertes para no marearse, desubicarse y desenfocarse de lo que les interesa en este momento que es la copa", finalizó.
Comparte esta noticia