Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Chile enfrenta a Estonia pensando en la Copa América de Argentina

La selección chilena medirá fuerzas ante la escuadra europea pensando en la Copa América donde integra el Grupo C junto a Uruguay, México y la 'Bicolor'.

El volante Arturo Vidal y el delantero Carlos Muñoz quedaron al margen del amistoso que Chile jugará el próximo domingo ante Estonia, en el marco de su preparación para la Copa América, mientras están en duda el delantero Humberto Suazo y el centrocampista Jorge Valdivia.

Vidal, jugador del Bayer Leverkusen alemán, padece una contractura muscular en el muslo derecho mientras Muñoz, un joven ariete del Wanderers de Valparaíso, sufrió una fractura nasal en la práctica de este jueves, confirmaron fuentes de la "Roja".

Según los médicos se trata de una lesión que no necesitará cirugía y Muñoz podría estar a disposición del técnico Claudio Borghi para el partido del próximo 23 de junio frente a Paraguay, en Asunción, que será el último amistoso de la "Roja" previo a la Copa América.

En cuanto a Suazo y Valdivia, ambos se han entrenado esta semana con normalidad, tras recuperarse de sendas lesiones, pero el pronóstico meteorológico anuncia lluvia para el domingo en Santiago y Borghi no quiere exponerlos a ningún imprevisto.

Suazo, en particular, arrastra una antigua lesión en el hombro hombro que le obliga a utilizar una camiseta especial debajo de la casaca del equipo para mantener la articulación en su lugar.

El del domingo será para Chile el tercer partido desde que Borghi sustituyó a su compatriota argentino Marcelo Bielsa como seleccionador chileno: el pasado marzo, en Europa, la "Roja" empató 1-1 con Portugal y ganó por 2-0 a Colombia.

De concretarse la baja de Suazo su puesto sería cubierto por Esteban Paredes o Matías Rubio.

La selección de Estonia llegó hoy a Santiago, encabezada por Tarmo Rüütli y no ha despertado mayor interés entre los aficionados chilenos, que hasta la víspera habían comprado apenas algo más de 5.000 entradas para el partido, que se jugará en el Estadio Monumental, del Colo Colo.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA