La selección que dirige Jorge Sampaoli ha sido la primera sudamericana que llegó a Brasil para el Mundial. La fe de la "Roja" es enorme.
La selección chilena llegó esta madrugada a Confins, en la región metropolitana de Belo Horizonte pero evitó el contacto con los aficionados que la esperaban y se trasladó a su lugar de concentración en el Mundial, la sede del club Cruzeiro, conocida como "Toca da Raposa" (la madriguera de la zorra).
La Roja arribó al comienzo de la noche al aeropuerto de Confins, ciudad del estado de Minas Gerais a unos 45 kilómetros del centro de la capital, Belo Horizonte.
Chile fue la primera selección latinoamericana en instalarse para el Mundial en territorio brasileño y llegó animada después de las victorias en sus dos últimos amistosos: sobre Egipto por 3-2 e Irlanda do Norte por 2-0.
La sede deportiva del Cruzeiro, actual campeón brasileño, estaba decorada con la bandera chilena y mensajes de bienvenida.
Chile fue emparejado en el grupo B y su debut en el Mundial de 2014 será el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.
El día 18 se enfrentará con el campeón mundial, España, en Río de Janeiro, y cinco días después jugará contra Holanda en Sao Paulo.
EFE
Comparte esta noticia