El guardameta que hace algunos días fue noticia por recibir un gol mientras tomaba agua, no solo se hizo famoso mundialmente por esa imagen, sino que además recibió una multa de parte de su club.
El portero Sui Weijie, del club Chongqing Lifan de la primera división china, fue multado con 50.000 yuanes (8.000 dólares, o 7.300 euros) por distraerse bebiendo agua mientras el equipo contrario le marcaba un gol de saque de falta, informó la televisión estatal CCTV.
El incidente ocurrió en el partido de liga entre el Lifan y el Liaoning Whowin, disputado el pasado fin de semana, cuando el equipo de Sui vencía por 0-1 (el encuentro finalizó con un empate a dos).
LO AVIVARON
Después de que el árbitro señalase una falta muy cerca del área del Lifan, Sui aprovechó que el juego estaba detenido para dirigirse a su poste izquierdo a beber agua.
Al ver la portería vacía, un jugador del Liaoning sacó la falta con rapidez y el centrocampista rival Ding Haifeng marcó con facilidad, mientras el guardameta, aún junto al poste izquierdo, contemplaba con incredulidad e impotencia cómo el balón cruzaba la línea de gol.
"Cometí un terrible error", se excusó tras el encuentro Sui, quien en el regreso del club a la ciudad de Chongqing tuvo que sufrir que algunos hinchas le criticasen y se burlasen de él en el aeropuerto.
El Lifan se encuentra en la parte baja de la tabla, a solo un punto del descenso, mientras que el Liaoning, cuyo principal objetivo también es la permanencia, se encuentra en la décima posición de una liga de 16 equipos.
EFE
Comparte esta noticia