Chivas lidera en México y Santos destituye a técnico Diego Cocca

"Rebaño Sagrado" retomó el primer lugar del balompié azteca tras imponerse en Tijuana, mientras el entrenador argentino Diego Cocca fue cesado al frente del Santos Laguna.

Chivas de Guadalajara retomó el liderato de la Liga mexicana y el Santos despidió al entrenador argentino Diego Cocca, al cumplirse hoy tres partidos pendientes de la tercera jornada del fútbol azteca.

La victoria de las Chivas en su primera visita al estadio Caliente, del Tijuana, les permitió acumular 16 enteros en siete partidos y retomar la cima de la clasificación, que apenas hace una semana le había arrebatado el Cruz Azul, hoy segundo con 14.

A las Chivas y el Cruz Azul le siguen los Tigres con 13 puntos, el Monterrey con 12, los Pumas y el Chiapas con 11, y el Pachuca y el Toluca con 10, todos ellos en zona de clasificación a la Liguilla.

Santos perdió el viernes en la casa de los Jaguares de Chiapas y la directiva destituyó el sábado al entrenador argentino Diego Cocca, quien ofreció un balance de seis triunfos, tres empates y nueve derrotas.

Cocca es el tercer técnico que ha perdido el empleo en lo que va del torneo. Antes Estudiantes se deshizo de José Luis Sánchez Solá y puso a Raúl Arias, y el Querétaro cambió al argentino Gustavo Matosas por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano volverá a la normalidad el próximo fin de semana con la disputa de la octava jornada con los partidos Estudiantes-Chiapas, Cruz Azul-Morelia, Querétaro-Pumas, Santos-Guadalajara, Tigres-Pachuca, Atlas-San Luis, Puebla-Monterrey, Toluca-Tijuana y América-Atlante.

EFE