El jugador de Juan Aurich conversó con RPP Noticias sobre los actos racistas ocurridos el domingo en el Heraclio Tapia. Escucha lo que dijo en esta nota.
Christian Ramos, defensa de Juan Aurich, se mostró apesadumbrado por el comportamiento de los asistentes al estadio Heraclio Tapia quienes desde las graderías proferían gritos simiescos al defensor y a su compañero Jair Céspedes, tal y como lo ha confirmado el jugador norteño.
"En el segundo tiempo comenzaron a hacer sonidos como de simios cada vez que Jair Céspedes agarraba la pelota. Yo sentía el malestar también porque soy negro al igual que él y yo me sentía incómodo al escuchar esos sonidos", expresó algo fastidiado Ramos.
Además, el zaguero exhortó a los padres a no dar un ejemplo negativo a sus hijos y que de una vez por todas termine todo atisbo de discriminación en las canchas donde se juegue fútbol y en todo lugar.
"Yo me siento mal porque creo yo que en mi propio país nos insultan, nos agreden de esa manera. Las personas grandes que hacen eso enseñan a los más chicos lo que deben hacer y se convierte en una cadena", finalizó.
Comparte esta noticia