Claudio Adao
Claudio Adao. | Fuente: Flamengo

Claudio Adao, exjugador y entrenador de Sport Boys, luchó por una semana en un hospital de Brasil luego de contagiarse del coronavirus. El brasileño de 65 años salió airoso de esta batalla y dejó el área de UCI al recuperarse favorablemente.

La prensa brasileña informó que Claudio Adao será dirigido este jueves a una habitación personal y que de no mediar inconvenientes será dado de alto el próximo domingo. El centro médico dio a conocer mediante un comunicado sobre su estado de salud.

"El exjugador Claudio Adao, de 65 años, permanece hospitalizado en un hospital de la Zona Sur de la ciudad, por tratamiento clínico de COVID 19. Se encuentra en proceso de retirar el catéter de oxígeno. Se mantiene estable, con buena recuperación clínica", publicó.

Globo Esporte destacó que Claudio Adao acumuló 800 goles en su carrera y brilló en clubes como Flamengo, Corinthians, Botafogo, Bahía, Vasco y Fluminense, entre otros. También militó en las ligas de Austria, Portugal, Emiratos Árabes y Perú.

Adao fichó por Sport Boys, club donde destacó con su clase para definir. Se convirtió en el goleador del fútbol peruano en 1990. En 1997 volvió al Callao para ser el entrenador de la 'Misilera', en donde es querido por los hinchas rosados.


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.