Claudio Pizarro: El peruano que jugó en los finalistas de la Champions

El ´bombardero´ es el único jugador nacional que vistió las camisetas de los clubes que disputarán el título de la Champions League.
EFE

De Claudio Pizarro se puede decir que es el peruano más exitoso en el fútbol internacional, máximo goleador extranjero de la Bundesliga y varias veces campeón de este torneo con la camiseta del Bayern de Múnich que por ironías de la vida jugará la final de la Champions League 2011-201212, ante otro exequipo del ‘Bombardero’: el Chelsea.

Como se recuerda, este sábado desde la 1:45 de la tarde el elenco alemán y el inglés se verán las caras en la definición del título de la ‘Orejona’ en Múnich.

Pizarro llegó en el 2001 al Bayern de Múnich procedente del Werder Bremen y su debut fue auspicioso porque a los 4 minutos de iniciado el juego anotó su primer gol ante el Schalke 04. Aquella temporada anotó 19 tantos, 15 en la Bundesliga y 4 en la Champions League, además se coronó campeón de la Copa Intercontinental ante Boca Juniors (2001).

Fue en el equipo de Múnich con el que levantó varios títulos de la Bundesliga y la Copa Alemana, además, de jugar la Champions League cuya corona siempre le fue lejana.

En el 2007 el ‘Bombardero’ llegó al Chelsea de Inglaterra de la mano de José Mourinho, quien pidió referencia a Nolberto Solano antes de ficharlo. Pizarro no tuvo mucha suerte en el equipo londinense, pues la salida de ‘Mou’ y las críticas a su actuación terminaron perjudicándolo. El siguiente entrenador el israelí Avram Grant no le dio minutos de juego ni lo consideró en la final de la Champions ante el Manchester United (2007-08).

Solo un año Pizarro se mantuvo en el Chelsea, pues en agosto del 2008 regresó a Alemania para jugar por Werder Bremen, club que en 1999 le abrió las puertas de Europa.