EFE

Claudio Pizarro, actualmente delantero de Bayern Munich, pudo fichar por el Real Madrid en 2001 cuando tenía 23 años, aseguró a Radio Capital, José Guillermo del Solar.

"Jorge (Valdano), con quien tengo una relación muy cercana, me preguntó si había un jugador peruano con condiciones para que el club (Real Madrid) lo siga. Yo, en ese momento (2000), regresaba a la selección y me llamó la atención Claudio (Pizarro) y di su nombre. Fue ahí que el Real Madrid envía emisarios al Bremen por tres meses, justo cuando Pizarro empieza a hacer goles. Valdano me llama y me pide el contacto de Claudio porque el informe había sido exitoso", señaló "Chemo".

"Hablo con Claudio (Pizarro) y le pregunto cuál es la cláusula de su contrato con el Werder Bremen. Le explico luego a Jorge (Valdano) y me dice que no había problema y que mi amigo iba a llegar al (Real) Madrid. Minutos después me llama el representante de Claudio y me pide una reunión con Jorge (Valdano). Se reunieron en Milán pero no llegaron a un acuerdo. Meses después (en el 2001), Pizarro ficha por el Bayern Munich", agregó el exentrenador de Universitario.

No obstante, en la reunión entre el representante de Pizarro y Jorge Valdano, director general del cuadro español, no se llegó a un acuerdo económico.

Semanas después el "9" peruano fue presentado como nuevo fichaje de Bayern Munich.

Para finalizar, "Chemo" dijo que sigue considerando un amigo a Pizarro, pese que no se hablan desde el Caso Golf Los Incas. "Yo no estoy molesto con nadie. Él sigue siendo mi amigo", señaló.