El atacante señaló que le gustaría quedarse a "vivir" en el Bayern Munich y que este título va dedicado a todos los peruanos.
Claudio Pizarro fue parte del plantel del Bayern Munich que levantó la quinta Champions League en la historia del club bávaro y tras ganar la copa, el peruano no pudo ocultar su emoción.
"La verdad que estoy muy contento, ya después de tanto años en el fútbol creo que aveces es importante apreciar estas cosas y en general estoy muy contento de participar en este grupo tan importante con un entrenador como Jupp Heynckes, que es algo especial también. Hasta ahora hemos ganado dos títulos, falta uno y la posibilidad está ahí", indicó el delantero en declaraciones para Fox Sports.
De igual manera, Pizarro destacó su participación en la presente Champions League, donde hizo 4 goles: "Los jugadores que están en el banco son importantes también porque este es un campeonato largo y duro, y los titulares necesitan descanso y a los que nos toca entrar tratamos de hacerlo de la mejor manera".
Sobre la consagración del Bayern, el peruano recalcó: "Estoy muy convencido que fuimos los justos ganadores. El Bayern Munich se proteje a sí mismo, pero al margen de eso hay mucho latino y mucho extranjero que trata de sobresalir para que el fútbol alemán mejore".
Pizarro le dedicó el título al Perú
"Creo que es algo muy especial, cualquier peruano se ha sentido muy orgulloso de ver la bandera peruana en la final de la Champions League y sobretodo con un compatriota ganándola y la verdad que todo esto va para ellos por el apoyo de siempre y ojalá todo vaya bien en la selección", precisó el "Bombardero" que lució la bandera nacional al levantar el trofeo.
Finalmente, el capitán de la selección peruana señaló que quiere culminar su carrera y quedarse en el club bávaro: "Esta es una institución muy especial, ganadora y si está la posibilidad me gustaría quedarme".
Comparte esta noticia