Tras jugarse este domingo la fecha 30 del Torneo Descentralizado, ya se conocen a los dos equipos que a partir del próximo año jugarán en Segunda. Estos son CNI y Alianza Atlético.

El equipo selvático hoy perdió en condición de visitante ante Cobresol por 3-1, cayendo al sótano de la tabla con 27 puntos. Cabe señalar que la Comisión de Justicia de la ADFP le quitó los puntos del partido ganado ante Ciencieno por presentar copias legalizadas de las planillas.

El cuadro ‘churre’, por su parte, se quedó en la casilla 15 con 33 puntos en mérito a su triunfo de hoy ante Melgar (2-1). Lamentablemente esto no le alcanzó para quedarse en Primera. Y es que César Vallejo, otro complicado con el descenso, ganó a Juan Aurich (1-0) y quedó con 34 unidades.

LOS NUEVOS INQUILINOS DEL 2012

El próximo año, el Torneo Descentralizado tendrá nuevos inquilinos. Estos serán José Gálvez, ganador del Torneo de Segunda, y el campeón de la Copa Perú, que en unos días jugará su etapa semifinal con Alianza Universidad, Pacífico FC, Real Garcilaso y Los Caimanes.