´Ahora es diferente, son eliminatorias de un mundial y creo que los peruanos van a ser un rival todavía más duro y exigente´, agregó el defensa del Liverpool inglés.
El defensa Sebastián Coates afirmó este martes que los recientes buenos antecedentes de la selección de Uruguay frente a la de Perú "no van a pesar" el próximo día 10 cuando se vuelvan a enfrentar en la sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Los uruguayos igualaron 1-1 con los peruanos en el grupo que compartieron hace un año en la Copa América de Argentina y posteriormente le ganaron por 2-0 en las semifinales del torneo.
"Ahora es diferente, son eliminatorias de un mundial y creo que los peruanos van a ser un rival todavía más duro y exigente", agregó el defensa del Liverpool inglés.
El defensa, premiado como el mejor futbolista joven de la pasada Copa América, aparece como la primera opción del entrenador Óscar Washington Tabárez para sustituir al capitán de la plantilla, Diego Lugano, que será baja por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Coates afirmó que los Celestes deben "mejorar el juego" y "ser los de siempre" en referencia a la pobre actuación del pasado sábado cuando igualaron 1-1 con Venezuela en Montevideo y resignaron el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Los peruanos "seguramente jugarán parecido a los venezolanos, con mucha gente en el medio y atrás" pero "tenemos que tener la paciencia y la claridad para encontrar los caminos al gol", agregó.
La plantilla uruguaya se entrenó este martes en el Complejo Uruguay Celeste donde Tabárez insistió en la movilidad de los futbolistas en el campo y aprovechar todos los espacios para buscar la ofensiva.
EFE
Comparte esta noticia