La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol tomó esta medida ante las declaraciones ofensivas de ambos personajes contra el torneo nacional.
Debido a declaraciones ofensivas contra el Sistema Deportivo de Fútbol Peruano (SDFP), la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió abrir procesos disciplinarios al gerente deportivo de Universitario Jorge Vidal y al entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia.
Como se recuerda, Vidal despotricó contra la decisión de reanudar el partido entre Melgar y Universitario, que había sido suspendido por agresión al juez de línea cuando el marcador estuvo 2-2. El directivo crema calificó de “mamarracho” a la resolución de la CJ-FPF.
En tanto, Valencia cuestionó el sistema del campeonato y al mismo tiempo criticó a Luis Noriega, titular de la CJ-FPF, de quien dijo tendría que ser “investigado”.
“Recogiendo dicha denuncia, por Resolución 052-CJ-FPF-2013, esta judicatura la admitió en parte, solo contra Jorge Vidal Fuentes, excluyendo a uno de los denunciados y agregando otros, contra los que solo se dispuso hacerles un llamado al orden por haber formulado expresiones ofensivas de menor gravedad contra el sistema”, se lee en el comunicado.
“De otro lado, Wilmar Valencia formuló en las últimas horas una declaración que constituye un intento de difamación al honor del presidente de la CJ-FPF, razón por la cual también se le ha abierto un proceso disciplinario”, añade líneas más abajo.
Cabe señalar que la CJ-FPF aclaró que aceptó la denuncia formulada por el directorio de la FPF y decidió tomar la referida medida con el objetivo que los miembros del SDFP respeten los mandatos disciplinarios que emite.
“Recordándoles que, en caso de discrepancia con aquellos, pueden formularlas despojados de cualquier agravio y utilizando las vías procedimentales deportivas previstas en nuestro ordenamiento de reclamación para hacer valer sus derechos”, concluye el comunicado.
Comparte esta noticia