El máximo ente rector del fútbol africano señaló que el árbitro tunecino Slim Jdidi fue suspendido por la pésima actuación que tuvo en el Burkina Faso vs. Ghana.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado la suspensión por un periodo aún indeterminado del tunecino Slim Jdidi, árbitro de la semifinal de la Copa Africana entre Burkina Faso y Ghana por los graves errores cometidos.
"La CAF no está contenta con la labor del arbitraje en este partido", admitió el secretario general de este organismo, Hicham El Amrani.
"Sabemos que pueden cometer errores pero esperamos un mejor nivel de los árbitros. Ellos son calificados tras cada partido. El árbitro tunecino está ahora suspendido por un periodo de tiempo que aún no está determinado", señaló.
Entre los errores más graves, destaca un penal claro sobre el delantero de Burkina Faso Jonathan Pitroipa, que incluso fue amonestado por presunta simulación y fue expulsado por dos tarjetas amarillas, lo que le impediría estar en la final contra Nigeria si no prospera la reclamación de Burkina Faso, que se clasificó tras la tanda de penas máximas al acabar el encuentro y la prórroga con 1-1.
El Amrani indicó que la única manera de que Pitroipa pueda estar en la final es que el colegiado reconozca que se equivocó en su informe del partido.
"El Comité Organizador no tiene potestad para cambiar la decisión de un árbitro. Si el árbitro admite su fallo se puede tener en cuenta y tomar una decisión", dijo.
EFE
Comparte esta noticia