Confirmado: Corinthians admite agresión de hinchas a Paolo Guerrero

El presidente del ´Timao´ reprobó la agresión que sufrió el ´Depredador´ por parte de la hinchada de su club.
EFE

Paolo Guerrero fue agredido por los hinchas del Corinthians durante los entrenamientos realizados el último sábado, así lo informó el presidente del "Timao", Mário Gobbi.

Los "torcedores" invadieron la tranquilidad de las prácticas para increpar a los futbolistas por los discretos resultados obtenidos en el torneo paulista.

"Es verdad, Guerrero fue agredido aquí, el jugador que marcó el gol más importante de la historia del Corinthians. No merecíamos eso y creo que es un retroceso para el club", dijo Gobbi a Radio Bandeirantes.

Después de la invasión, la mayor “hinchada organizada” del club, Gavioes da Fiel, amenazó al equipo a través de Twitter, con un mensaje en el que insinuaron que las medidas de protesta pueden agravarse en caso de sufrir una nueva derrota este domingo ante Ponte Preta. El mensaje fue eliminado poco después de su publicación.

Los incidentes, que fueron denunciados ante la Policía brasileña por el club, llevaron a que algunos jugadores pidieran a la dirección del ‘Timao’ que se suspenda el choque de ante Ponte Preta.

No obstante, tras una reunión que mantuvieron jugadores y dirigentes, el club resolvió a última hora de la tarde de hoy domingo disputar el encuentro, que se jugará en el estadio Moisés Lucarelli, en la ciudad de Campinas.

A través de un comunicado, el Corinthians lamentó y repudió la “truculenta invasión”, y explicó que no puede cancelar el encuentro debido a “compromisos mayores”, como los asumidos con sus patrocinadores, y también por la posibilidad de sufrir sanciones por parte de la Federación Paulista de Fútbol.