El paraguayo será el cuarto árbitro del encuentro de este jueves entre Uruguay y Bolivia, ambos integrantes del mismo grupo de Perú (B).
Pese a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó una queja formal contra el árbitro paraguayo Ulises Mereles, la Conmebol decidió programarlo este jueves en una nueva jornada del Sudamericano Sub17.
La queja se presentó por la "actuación poco decorosa" en el pasado duelo Perú-Chile (1-1) de Mereles, quien expulsó a dos jugadores peruanos por golpear, cuando las imágenes de Tv demostraron que ellos fueron los agredidos.
En la misiva, enviada al Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se "solicitaba la inmediata separación" de Mereles y del árbitro asistente Alexander Guzmán de la lista de árbitros del Campeonato Sudamericano Sub17. Sin embargo nada de eso pasó.
Ulises Mereles no fue separado siquiera como medida preventiva y estará como cuarto hombre en el partido entre Uruguay y Bolivia este jueves (15:05 pm). El juez principal será Adrián Vélez de Colombia y estará acompañado por Alexander Guzmán (COL) y Juan Zorrilla (PAR).
Cabe señalar que con un triunfo el equipo altiplánico podría quitarle el pase al hexagonal al conjunto nacional dirigido por Edgar Texeira, que cerrará la jornada futbolística hoy jueves jugando ante Brasil (17:10).
Comparte esta noticia