Conoce a Francisco Bozán, entrenador más joven de Sudamérica

Francisco Bozán, con tan solo 27 años dirigirá al club Barnecha en Chile, que acaba de ascender a la Primera División.
AFP

Francisco Bozán, un técnico de 27 años con alguna experiencia en la tercera división, es el nuevo entrenador del Barnechea, de la primera división chilena, tras la dimisión, este martes, de Hugo Vilches, luego de haberse jugado una jornada del torneo de Apertura de la temporada 2014-2015.

"Al parecer soy el director técnico más joven del continente, pero la experiencia no tiene relación con la edad", afirmó a la prensa local Bozán, que hasta ahora se desempeñaba como instructor en el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).

Vilches renunció al banco del Barnechea denunciando que el club, recién llegado a la serie de honor, "va directo al precipicio, ys que los dirigentes no ficharon los refuerzos, además tenemos que trabajar en precarias condiciones".

El Barnechea, afincado en el barrio santiaguino del mismo nombre, fue goleado 3-0 por el Santiago Wanderers en su debut en la primera división y el próximo fin de semana, en la segunda jornada del Apertura, debe recibir al Unión La Calera.

"Si pensara que Barnechea se va al precipicio no hubiera asumido", afirmó hoy a radio Agricultura el nuevo técnico, en cuya opinión, "las condiciones no son las de un equipo grande, pero sí están".

Cabe resaltar que este es el entrandor más joven de Sudamérica en dirigir a un equipo de Primera División. Otro técnico bastante joven es Christian Morales, que con 17 años dirige a La Colonia (club de menores) y es analista, estratega y colaborador de Hernán Torres, DT del Millonarios.