Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de abril | (Jueves octava) - "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como ven que yo tengo"
EP 949 • 11:58

Conoce más sobre Tinga, el jugador que denunció racismo de peruanos

Facebook: Cruzeiro
Facebook: Cruzeiro

Con 36 años y una carrera espectacular, Tinga ahora lucha por erradicar el racismo de las canchas, esto tras los insultos que recibió en el Estadio Huancayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Paulo César Fonseca do Nascimento, más conocido como "Tinga", es un futbolista de 36 años que milita actualmente en Cruzeiro y recibió ataques racistas de la afición huancaína en el duelo de Copa Libertadores ante Real Garcilaso.

Tinga juega de mediocampista y ha tenido una carrera espectacular, ya que debutó en Gremio en 1996, luego emigró al Kawasaki Frontale de Japón en 1999 y regresó a su país para defender las sedas del Botafogo (2000), de ahí volvió a Gremio (2001-2003) antes de regresar al "Viejo Continente".

En el 2004, fichó por el Sporting Lisboa de Portugal y tras un año irregular volvió a Brasil para jugar por el Inter de Porto Alegre (2005). En el 2006, llegó al Borussia Dortmund, equipo que defendió hasta el 2010, para luego volver al "Colorado" Gaúcho (2010-2012).

En Cruzeiro se ha mostrado como uno de los referentes y tuvo participación en algunos partidos de la última campaña donde los "Raposas" salieron campeones (2013).

Tinga es muy querido en el seno de la selección brasileña, ya que vistió las sedas auriverdes en cuatro oportunidades: ante Panamá (5-0, amistoso en el 2001), Paraguay (2-0, Clasificatorias para Corea-Japón 2002), Suiza (2-1, amistoso en el 2006) y Portugal (0-2, amistoso en el 2007).

Le dicen "Tinga" porque nació y se crió en el barrio Restinga, zona sur de Porto Alegre, además se caracteriza por su llamativo peinado con "dreads" a lo Bob Marley.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA