Tras el triunfo del "Scratch" en la final ante España (3-0), la FIFA eligió al goleador del torneo, al mejor portero y al mejor jugador.
Neymar ha sido declarado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013, es por ello que le entregó el Balón de Oro.
El brasileño, que la próxima temporada jugará en el Barcelona, ha sido clave en el tercer título consecutivo del "Scratch" y el cuarto en su historia. Su compañero Paulinho recibió el Balón de Bronce.
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el Balón de Plata, al segundo mejor jugador de la competición.
GOLEADORES
El delantero español Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de la Copa de las Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, declarado Bota de Plata, y seguido de su compatriota Neymar (4 dianas) con la de bronce.
Por los criterios de la FIFA, que tiene en cuenta el número de asistencias para los casos de empate en la clasificación de artilleros, Torres superó a Fred.
Torres, que comenzó como suplente con el equipo español y no actuó en el primer partido, se destapó en el segundo frente a Tahití con cuatro dianas en el lapidario triunfo por 10-0 sobre los oceánicos.
El atacante del Chelsea se hizo presente también en el marcador en la victoria por 0-3 sobre Nigeria, pero en la semifinal ante Italia (0-0) y en la final se fue en blanco e, incluso, fue sustituido por el seleccionador español, Vicente Del Bosque.
EL MEJOR ARQUERO
El portero titular de la selección brasileña, Julio César, recogió en el estadio Maracaná el Guante de Oro al mejor portero de la Copa Confederaciones vistiendo la camiseta del guardameta español Iker Casillas.
Julio César solo encajó tres goles, dos de Italia en la primera fase y uno de Uruguay en la semifinal.
EFE
Comparte esta noticia