El poderoso club argentino River Plate no la tendrá nada fácil en el torneo de ascenso. Descubra a continuación lo complicado que será afrontar el campeonato de la B Nacional.
El Club Atlético River Plate de Argentina se fue al descenso tras empatar con Belgrano de Córdoba 1 a 1 en el estadio Monumental de Núñez. Para que los ‘millonarios’ puedan regresar a Primera tendrán que sufrir mucho.
En primer lugar, hay que mencionar que en la Primera de Argentina, la gran mayoría de equipos son de Buenos Aires o de ciudades cercanas. En ese torneo, River no tenía que hacer demasiados viajes.
Por el contrario, en la B Nacional, River tendrá que recorrer 19.042 kilómetros en total, por la gran cantidad de equipos de provincia que hay en este torneo. El destino más lejano es San Salvador de Jujuy en donde tendrá que recorrer 1.659 kilómetros para enfrentar a Gimnasia.
Además de eso, las reglas de este torneo indican que la hinchada del equipo visitante no se puede hacer presente en ningún partido. Eso quiere decir que River, acostumbrado a jugar de local, inclusive de visita, sentirá realmente ahora lo que significa jugar de visita, ya que no podrán acudir los hinchas millonariosa ningún partido que no sean locales.
Por último, está por confirmarse la cantidad de partidos en que River no jugará de local en el Monumental. Se menciona que serían más de 6 fechas. Y, finalmente, se ha informado que los de la franja empezarían el torneo de ascenso con tres o más puntos en desventaja. Tarea difícil.
Comparte esta noticia