Durante la semana del 25 de marzo, el equipo peruano de Copa Davis iniciará su ciclo de adaptación a la altura en Arequipa, situada a 2335 msnm, para su compromiso ante Venezuela por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La serie entre Perú y Venezuela se disputará los días 5, 6 y 7 de abril, en el estadio "Alejandro Olmedo" del Club Internacional Arequipa.

Luis Horna, capitán de nuestro representativo, prefiere que los seleccionados nacionales, que derrotaron a Haití 5-0 en la primera ronda del año, sigan participando en el circuito profesional, hasta la última semana de marzo.

Actualmente, Duilio Beretta, primera raqueta nacional, viene participando en el Challenger de Chile (US$ 35,000).

Por su parte, Sergio Galdos, junto con el argentino Marco Trungelliti, conquistó el título de dobles del XVIII Challenger ATP de Salinas (US$35,000), luego de derrotar a los sudafricanos Izak van der Merwe y Jean Andersen.

Brian Panta, a su vez, viene participando en el Torneo Asunción Bowl (Grado I ITF), que se celebra en Asunción (Paraguay), octava etapa de la Gira COSAT/ITF.

Sobre el rival dijo: "He jugado al tenis y sé que con el nivel que tienen los jugadores de Venezuela se van a adaptar a la altura".

EMOCIONADO

Por otro lado, el extenista señaló que se siente "emocionado" de jugar por primera vez una serie de Copa Davis en Arequipa.

"Estuve en Arequipa el jueves de la semana pasada y recibimos un cariño enorme de parte de la gente, el club y la prensa. Espero que este éxito rotundo en la organización del evento se vea reflejado en el resultado del mismo", indicó Horna.

El estadio "Alejandro Olmedo" será ampliado para un aforo de 2,000 personas y los partidos se jugarán en horario diurno. Los días 5 y 7 de abril, los partidos se iniciarán a las 10:00 horas, y el 6 de abril, a las 12:00 horas.