Sentado sobre una silla de plástico y con rostro de indiferencia, el 10 marfileño no quiso ver el desenlace, que al final de cuentas su selección ganó sobre Ghana.
En el mundo del fútbol, cada jugador tiene un modo diferente de vivir la emoción de los penales. Gervinho, por ejemplo, los evita. Y no hablamos, de solo eludir patearlos, sino también de mirarlos.
Así se pudo comprobar el último domingo en la definición de la Copa de África entre Ghana y Costa de Marfil (finalmente ganador del trofeo).
Gervinho no participó en las tandas de disparos. Fue sustituido sobre el final del tiempo extra. La nota curiosa fue que mientras se efectuaban los disparos y en el momento cumbre del partido, Gervinho fue captado dando la espalda a la escena.
EL DATO
Costa de Marfil logró su segundo título de la Copa de África de Naciones al imponerse a Ghana tras la tanda de penaltis, después de acabar el partido y la prórroga con 0-0, igual que sucedió en 1992, cuando los 'elefantes' se hicieron con su primera corona en Senegal.
Egipto, ausente en esta edición de Guinea Ecuatorial 2015, es la selección con más títulos, siete, por delante de Camerún y Ghana, que tienen cuatro.
Comparte esta noticia