El torneo más antigüo de nuestro país presentará un nuevo formato para este 2015 donde se le dirá adiós a la etapa regional para pasar a un torneo de 50 equipos con una gran novedad según contó Leandro Shara, consultor chileno quien fue gestor de la idea.

En la primera fase, los ganadores departamentales solo se enfrentarán a subcampeones de otra región y chocarán por cercanía geográfica. Aquí, los 50 equipos tendrán 6 fechas y se regirán en una sola tabla de posiciones. ¿Cómo van avanzando entonces?

En caso de empates en puntaje no habrá alargues ni penales, la clasificación se resolverá de acuerdo a la ubicación en la tabla de los 50. Aquí habrá una novedad más para evitar sobornos, la diferencia de goles también quedará de lado por los puntos relativos.

Shara y la empresa de consultoría Match Vision llegaron a la videna a través del dirigente chileno Harold Mayne-Nichols. Elaboraron torneos deportivos en cuatro continentes destacando logros futbolísticos con las federaciones de Costa Rica y Argelia.