Tras la expulsión del portero Mario Derteano, Martín Cuadros se puso los guantes e hizo clasificar al cuadro arequipeño a cuartos de final de la Copa Perú.
Un hecho insólito ocurrió en la Copa Perú con la clasificación de las Saetas de Oro de Arequipa a cuartos de final de la competencia de ascenso.
En la ida, Saetas logró sacar un triunfo por 1-0, el mismo marcador que logró en la vuelta Fuerza Minera en el estadio Luis A. Gutiérrez Toro de Putina, Puno.
En el terreno, Martín Dall"orso logró de penal a los 20 minutos empatar la serie, sin embargo el cuadro arequipeño resistió en el fondo para no quedar fuera del torneo.
Hasta ahí el partido no tenía nada fuera de lo común, sin embargo a los 90 minutos el portero de las Saetas Mario Derteano se ganó la segunda amarilla irresponsablemente dejando a su escuadra a merced de la tanda de los penales.
El entrenador de la Saetas de Oro, Hélard Delgado, dispuso que el volante Martín Cuadros se ponga bajo los palos en los penales, convirtiéndose en el héroe de la jornada.
Cuadros le tapó el penal definitivo a Martín Dall"orso y de esta manera logró el pase a cuartos con un resultado global de 4-3 a favor de las Saetas de Oro. En cuartos, los arequipeños enfrentarán al San Simón de Moquegua.
Cabe destacar que el portero inédito no solo tapó un remate, sino tres y cuando le tocó pararse frente al balón cumplió anotando un gol a favor del cuadro de La Joya.
Comparte esta noticia