El cuadro que eliminó el año pasado a la San Martín de los octavos de la Sudamericana, fue derrotado por Olimpia, aunque todavía tiene chances en el choque de vuelta.
El Olimpia paraguayo, con dos goles del colombiano Vladimir Marín, uno de ellos tras un saque de portería, derrotó este jueves por 2-1 al Emelec ecuatoriano en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El centrocampista colombiano marcó a los 14 y 71 minutos, mientras que Nicolás Vigneri descontó para el Emelec a los 39.
El Olimpia tuvo un rendimiento irregular, dominó a rachas frente a un rival ordenado que hizo méritos como para llevarse un empate con miras al encuentro de vuelta del próximo martes en Guayaquil.
Zeballos y Caballero se ocuparon de incomodar a los defensas del conjunto de Guayaquil y en una de esas aproximaciones, Marín sacó un balazo de izquierda tras parar el balón con la pierna derecha.
Los ecuatorianos mantuvieron el orden y aunque asignaron a tres hombres la misión ofensiva, fue Caicedo el más utilizado, por el sector izquierdo, para tratar de quebrar la resistencia "Olimpista".
El empate llegó gracias al oportunismo de Vigneri, que aprovechó el mal despeje de un defensa local que había frenado a Franco para anotar, rematando por debajo del cuerpo del portero uruguayo Silva.
Sin embargo, Marín marcaría el segundo gol, el cual fue el definitivo para el triunfo del Olimpia.
EFE
Comparte esta noticia