Samuel Eto'o donará miles de kits médicos en Camerún
Samuel Eto'o donará miles de kits médicos en Camerún | Fuente: AFP

La liga de fútbol en Camerún está paralizada a causa del coronavirus y muchos jugadores no cobran sueldo por la precaria situación de los clubes a los que pertenecen. Sin embargo, Samuel Eto’o, exfutbolista del FC Barcelona e Inter de Milán, ha querido ayudar precisamente a quiénes más ayuda necesitan.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el Embajador del Mundial Qatar 2022, a través de su fundación, destinó ayuda a más de 100 mil personas en su país con kits médicos, mascarillas y otros insumos, entre los se encuentran cerca de mil futbolistas profesionales de Primera y Segunda División masculina y femenina.

Además, entregará 50 mil paquetes de ayuda 'Stop COVID-19' en la ciudad de Yaundé, capital de Camerún, así como en otras urbes como Douala, Buea y Bafoussam. Los kits están compuestos por insumos médicos elementales como termómetros, mascarillas y gel antibacterial, al igual que raciones de alimento.

Eso no fue lo único, Eto’o repartió otras 50 mil cubrebocas lavables a conductores de transporte público, de carga y taxistas para que puedan protegerse y evitar contagiarse de coronavirus.